domingo, 9 de octubre de 2011

NOCHE LARGA Y TENEBROSA

La noche se prolonga demasiado, se hace larga y eterna….Es fría, oscura, hostil y sin sentido. Cada vez más oscura, más cerrada. Supera a mis fuerzas que, cansadas, se rinden a la orilla del camino, donde mis pasos derrotados son arrastrados por el fuerte viento que azota mi cara. Te esperé y esperé hasta el fin de la noche…con la impaciencia y desesperación que consumía mi esperanza. Y ese amargo elixir de la nostalgia, del que bebe la fuente inagotable de mi incierta existencia. Mis ojos miran la oscuridad vacía, buscando la luz en esa nube negra que vela la media luna. Mis manos sienten el relente helado, mis pies vacilan en el suelo incierto, mi mirada se fija en el móvil rebuscando tu nombre. Pero mi corazón frágil que no cree ya en nada, presiente que  ya nunca vendrás. No encuentro  consuelo con nada, ni inventando esperanzas que alarguen mi vida, ni esperando un amanecer para la evasión de esta agonía. Cientos de recuerdos pueblan mi mente, se agarran a la nostalgia, inmóvil y espesa en este caos que me rodea. La luna se olvidó de mi mirada, apagó su luz en mi camino vistiéndolo con el color gris del humo y la muerte. La oscuridad terrible se hace larga, en la calle vacía solo habita el sonido del viento que golpea con fuerza las paredes del habitáculo en esta noche de guardia… Noche larga y tenebrosa que me mira a la cara, que atraviesa mi espacio apagando poco a poco  mi aliento y mi voz. Si alguna noche sin estrellas, lejos de aquí en tu lecho entre sábanas revueltas te acuerdas de mí….piénsame en el silencio de tu soledad,  y sentirás que siempre te amé. Cuando en tu mañana sin colores tus ojos miren el rocío de las flores… y el recuerdo de otros tiempos pasados revele en tu boca mi ausencia…quédate quieta sentada en tu ventana y verás la sombra de mis ojos navegar en tus pupilas. Si algún día el latido de mi corazón irrumpe en silencio en tu recuerdo…Búscame clavado en las estrellas, donde mi delirio loco me llevó con el corazón muerto borracho por tu amor

1 comentario:

  1. "La luna se olvidó de mi mirada, apagó su luz en mi camino..."

    Ya he pensado en atribuir miles acciones para la luna, nunca me pasó el olvido... Bello poema.

    ResponderEliminar